lunes, 12 de septiembre de 2016

OLVÍDALOS y volverán por más | Estreno 22/9 Cine Gaumont




Estreno 22 de Septiembre 2016 
CINE GAUMONT Espacio INCAA KM0 

 “Se nutre de datos de especialistas en medio ambiente, proporciona cifras elocuentes de las ganancias exorbitantes de la empresa, denuncia la indolencia y la complicidad de los políticos ante el incumplimiento de las normas de seguridad que la Barrick suele esquivar con distintas argucias y le da voz a los que se oponen a la megaminería.”

Alejandro Lingenti - La Nación 

 “Un documental de una actualidad urgente con una clara definición ideológica y la intención militante manifiesta, que ha sumado las últimas decisiones del gobierno actual, con las medidas del anterior y que recoge los testimonios de las víctimas de la explotación minera, desde Canadá hasta nuestro país.”

Catalina Dlugi - El Portal de Catalina 

 “La película hace foco en una problemática que los grandes medios ocultan por obvios intereses.”

 Ernesto Gerez - A Sala Llena 

 “Olvídalos y volverán por más: Megaminería y neoliberalismo resulta de un gran atractivo para conocer a fondo cómo se desempeñan las empresas mineras detrás de esa imagen pulcra y limpia que intentan transmitir y el por qué de la protección que obtienen de los gobiernos, sin que importe el desastre ambiental, económico y social que realizan estas deplorables compañías.” 

 Brian Macchi - Fancinema 

 “ilustra, confronta e interpela a un público que no puede hacerse el distraído y debería, antes que sea demasiado tarde, tomar cartas en el asunto para que la historia no se repita.” 

 Pablo Arahuete - Cinefreaks 

Este estreno se realizó en el marco de una campaña de difusión y apoyo a los vecinos que vienen movilizándose en San Juan y en el resto del país contra la megaminería y el saqueo al que las empresas y gobiernos cómplices nos someten. 

 Sinopsis: En este documental filmado en varios países, desde Canadá hasta Argentina, se cuenta cuales son los impactos de la megaminería como avanzada del neoliberalismo que saquea los territorios donde antes hubo agricultura, contaminando las nacientes de los ríos y explotando las montañas. ¿Cuáles son sus impactos en la salud de la población y la contaminación socio-ambiental en los territorios donde se instala? ¿Cuál es la salida que ven los pobladores frente a este problema? Como si todo esto fuera poco, el gobierno actual, profundiza los desastres del gobierno anterior, realizando una mega-transferencia de capitales desde la población, con la suba de los servicios públicos y la devaluación, hacia los sectores privilegiados de la economía como la quita de retenciones al sector minero, entre otros. Este trabajo invita a reflexionar y servirse de la experiencia para no seguir cometiendo errores del pasado. 

 “Olvidalos y volverán por más”, del Colectivo Documental Semillas, es su tercer producción realizada de manera totalmente independiente (sin apoyo del INCAA). La primera fue "Sin Patrón, una Revolución Permanente", estrenada en Noviembre de 2014, y la segunda, “La jugada del peón”, en Octubre de 2015.  

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AJ3SThUcuJY

https://www.facebook.com/olvidalosyvolveranpormas/

https://www.facebook.com/documental.semillas

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hola compañer@s:
Esperamos que los mensajes generen debate sobre las problemáticas planteadas y ayuden a la construcción de la solución entre tod@s.