jueves, 29 de septiembre de 2011

La lucha contra los rellenos sanitarios




Los vecinos de Gonzalez Catan están en la pelea contra un proyecto que trae consigo la contaminación y la muerte. Estamos hablando de rellenos sanitarios que por medio de Techint, una multinacional de origen italiano, que hace negocios en la región desde los comienzos de la dictadura militar argentina de 1976.
El relleno sanitario, en un principio, tenia una altura limitada de 4 metros, ahora son mas de 40, lo que equivale a la altura de un edificio de 13 pisos. En Catan viven 200.000 personas al rededor del relleno, lo que conlleva a problemas de contaminación en las napas subterráneas conllevan al cáncer fulminante en pocos meses, y de esto no se habla en los medios de comunicación masivos, ya que detrás de un supuesto proyecto ecológico, se oculta un gran negocio multimillonario y el genocidio humano provocado por la contaminación del agua principalmente, del aire y la tierra. Reducir, Reutilizar y Reciclar...la ley de “basura cero” tendería a ser respuesta a la problemática, pero todos sabemos que la ley en si no soluciona, si el Pueblo no la hace aplicar.
Cada día los autoconvocados son mas y cada vez mas cerca de poner en la “agenda” la problemática y poder cerrar definitivamente el relleno de disposición final, y así salvar la vida de miles de chicos y grandes que mueren por enfermedades de la negligencia y la complicidad. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hola compañer@s:
Esperamos que los mensajes generen debate sobre las problemáticas planteadas y ayuden a la construcción de la solución entre tod@s.