domingo, 26 de julio de 2015

Barrio Pueblo Unido



Nueva producción del Colectivo Documental Semillas sobre una toma organizada por 120 familias en Glew. Este video se hizo en colaboración con estudiantes y profesores de la Cátedra Campos-Trilnick de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA.

La toma de un predio lindero a la Villa 20 del barrio de Villa Lugano ocurrida en febrero de 2014, la ocupación del Parque Indoamericano de 2010 y otras muchas situaciones que se producen constantemente en las villas porteñas, ponen de manifiesto la aguda situación habitacional de ciertos sectores de la población que intentan buscar una salida al olvido y la invisibilización por parte del estado. Hay 300.000 viviendas vacías en la Ciudad y según varios estudios cerca de 500.000 habitantes se encuentran en situación de emergencia habitacional.

Por este motivo y muchos mas es que los vecinos y vecinas del Barrio Pueblo Unido han creado una metodología para conquistar un pedazo de tierra, donde la unidad por el bien común es lo que los acerca día a día a cumplir su sueño de la casa propia y poder vivir dignamente y en paz.

 https://www.facebook.com/barriopueblounido

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hola compañer@s:
Esperamos que los mensajes generen debate sobre las problemáticas planteadas y ayuden a la construcción de la solución entre tod@s.