viernes, 12 de noviembre de 2010

Asamblea El Algarrobo, Andalgala en pie de lucha




Catamarca, Argentina, la Asamblea de un pueblo que nace de las raíces del Algarrobo, árbol milenario que representa el latir de los guerreros que defienden su territorio del imperialismo manifestada en forma de multinacional minera. Esta es la historia de un pueblo disidido a tomar el destino por las manos y plantarse contra este sistema opresor, que saquea, que contamina, que mata.
El enemigo: Yamana Gold, compañía canadiense con sede en Toronto, ubicada a 17km del pueblo y el próximo yacimiento se encontró debajo de sus mismas casas, a cargo de la Billington Argentina. Esta es una lucha no tiene retorno, o defendemos nuestra tierra del invasor, o morimos en el intento, ese intento que se conecta con todas las luchas del continente, el denominador común de esta construcción colectiva en la defensa del territorio y de los bienes comunes. Viva Andalgala. VIVA!


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hola compañer@s:
Esperamos que los mensajes generen debate sobre las problemáticas planteadas y ayuden a la construcción de la solución entre tod@s.